El movimiento de los Focolares organiza una tarde recreativa en el Salón de Cristo Rey, ubicado en Chubut y Sagastizábal. La actividad se realizará el próximo 4 de septiembre, de 13 a 17 hs., y durante la misma habrá, entre otras cosas, múltiples expresiones artísticas, micrófono abierto, sorteos y bufete. El valor general del bono de entrada será de $40; para familias, además, hay un bono especial, ya que dos adultos y dos niños pagan un total de $100.
Se trata de un evento que tiene dos objetivos: el primero, es colaborar con el Hogar Nazaret. El mismo depende de Cáritas Mar del Plata, y cada día acoge a más de 50 personas en situación de calle, dándoles un lugar donde merendar, ducharse, cenar, dormir y desayunar. También asiste a sus huéspedes para que puedan de a poco salir de esa situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, el encuentro que organizan los Focolares también tiene como objetivo ayudar a aquellos miembros del Movimiento que quieran participar del encuentro de Fraternidad en la Mariápolis Lia, a realizarse 29 y 30 de octubre. Mariápolis significa “Ciudad de María”, y se trata de “una pequeña ciudad donde se experimenta cómo puede ser la sociedad cuando la relación fundamental entre sus miembros es el amor recíproco propuesto por el Evangelio”.
En ella viven de manera fija durante el año 220 personas, aunque se hacen permanentes encuentros en los que se vive la llama “regla de oro”: “no le hagas al otro lo que no te gusta que te hagan a vos, y haz por el otro lo que te gustaría que hagan por vos”.